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Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes te ayudarán a obtener información de manera rápida y precisa:

Si soy familiar de una persona que tiene problemas con el juego, ¿puedo adherir a la herramienta de autoexclusión por ella?

No, la autoexclusión sólo puede ser solicitada por la persona que se va a autoexcluir.

Soy familiar (directo o indirecto), ¿puedo autoexcluir a alguien contra su voluntad?

Sí, usted debe dirigirse a la fiscalía de turno o a unidad judicial de su zona y denunciar que esta persona es jugador/a patológico/a y está poniendo en riesgo patrimonio, lazos familiares, etc. y solicitar que se lo autoexcluya por vía judicial.

¿Dónde puedo autoexcluirme?

De manera presencial en nuestros casinos y salas. Encontralos acá.

También podés autoexcluirte en la página de nuestras licenciatarias para juego en línea:

¿Cuáles son los requisitos para presentar la autoexclusión permanente?

Si adherís a la Autoexclusión Voluntaria de manera presencial, deberás presentarte en cualquier Sala de Juego de la Provincia de Córdoba o en la Casa Central de Lotería de Córdoba S.E. con DNI. Si adherís a la Autoexclusión Voluntaria a través de las licenciatarias para juego en línea, debés seguir los pasos procedimentales allí establecidos.

¿Qué diferencia hay entre autoexclusión permanente y autoexclusión temporal?

La diferencia son los términos y condiciones:

Autoexclusión permanente: dura 4 años y la persona que suscribe se compromete a realizar tratamiento especializado, entregar certificado del tratamiento cada 6 meses y de no enviarlo se prórroga por idéntico plazo (4 años) de manera automática. La solicitud tiene carácter IRREVOCABLE y en caso de optar por extender el plazo de exclusión deberás suscribir una nueva solicitud.

En caso de detectar dentro de la sala, o apostando a la persona autoexcluida, se prorroga su duración por idéntico plazo (4 años).

Autoexclusión Temporal: herramienta exclusiva para juego online donde la persona se compromete a no asistir ni ingresar a ninguna sala de juego de la provincia ni plataforma de juego en línea durante el plazo del período elegido. La solicitud tiene carácter IRREVOCABLE y en caso de optar por extender el plazo de exclusión deberás suscribir una nueva solicitud.

Si soy de otra provincia, ¿me puedo autoexcluir en Córdoba?

SÍ, te recordamos que sólo tendrá validez dentro de la Provincia de Córdoba.
Dato importante: la mayoría de las provincias cuenta con programas de autoexclusión, cada una con términos y condiciones particulares, por lo tanto, te sugerimos que consultes la jurisdicción donde quieras realizar dicho trámite.