NOTICIAS

Noticias

MÁS DE 900 JÓVENES DE ETRURIA Y TÍO PUJIO SE CAPACITAN CONTRA LAS ADICCIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Vicepresidente de Lotería, Raúl Costa, junto a un equipo técnico de Lotería de Córdoba, visitó los municipios de Tío Pujio y Etruria, donde encabezó dos jornadas de trabajo que tuvieron como materia de análisis el 'uso y abuso de las nuevas tecnologías (TIC’S), adicciones sin sustancia, internet y las redes sociales y el bulling'.

Cada una de las actividades contó con la presencia de unos 900 alumnos del secundario, quienes representaron a las escuelas de las mencionadas localidades. El objetivo de la iniciativa es fomentar en niños y jóvenes el uso responsable de las TICs, favoreciendo la construcción y el ejercicio de la ciudadanía digital.

Estas jornadas, denominadas Plan Municipio, se desarrollan en el marco del Programa Juego Responsable, que Lotería de Córdoba desarrolla en todo el territorio provincial, desde el cual realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y a su familia.

El Plan Municipio, que se implementa en la provincia desde el año pasado, pretende abordar con los jóvenes diferentes aspectos relacionados al uso abuso y comportamientos adictivos en las TICs; aleatoriamente se incorporan temas conexos como el Ciberbulling Texting Sexting y otros relacionados a internet y las redes sociales.

Ambas actividades contaron la presencia de los profesores de las escuelas representadas, como así también de la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi y miembros de su gabinete, y de Etruria Hector Baravalle.

Estas jornadas se complementan con el programa Jugar para Crecer…Crecer Jugando, que Lotería de Córdoba lanzará el próximo viernes 8 de junio en la ciudad de Villa María, destinado a chicas y chicos de diversas escuelas, vinculados a actividades deportivas y de recreación.


VOLVER