NOTICIAS

Noticias

LOTERÍA DE CÓRDOBA COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS CON ALUMNOS DE LA UNC

En el marco curricular de la carrera de Abogacía de la U.N.C., se dicta la innovadora materia 'La Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Compliance'. Lotería de Córdoba S.E., en su calidad de Sujeto Obligado por la Ley 25.246, fue invitada a participar en el dictado de una clase.

El Departamento Prevención de Lavado de Activos de Lotería de Córdoba participó del dictado de clases de la materia que se incorporó este año a la currícula de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.C., a cargo de los destacados profesores, Dr. Alejandro Sanchez Freytes, Dr. Darío Vezzaro, Dra. María Florencia Giraudo y Dr. Alejandro Aguilar Martinez.

La materia se fundamenta en la necesidad de transmitir el conocimiento de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en atención a las implicancias económicas, sociales y penales que los mismos conllevan y que constituyen hoy en día un tema de gran interés para la sociedad civil, profesionales, empresas y personas jurídicas, entre otros, no sólo por cuanto se entienden vulnerables a ser utilizados por organizaciones criminales para canalizar los recursos de actividades delictivas sino fundamentalmente por haber sido convocados y empoderados por el Estado para participar activamente en la lucha contra tales delitos.

Ante esta realidad, en el convencimiento de que el ámbito académico resulta el marco propicio para producir nuevas 'competencias', la materia busca transmitir conocimientos, capacidades y comportamientos en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo a los futuros profesionales y potenciales actores de algún sector de la economía.

En tal contexto, el Departamento PLA de Lotería de Córdoba, expuso sobre la normativa específica aplicable al Sector Juegos de Azar y brindó su experiencia en el tratamiento y análisis diario de la información, políticas de conocimiento del cliente y empleados, operaciones inusuales, operaciones sospechosas, y otros temas de interés que se debatieron junto a profesores y alumnos, en un clima de interés y enriquecimiento mutuo.

Lotería de Córdoba transmitió a los profesores universitarios su agradecimiento y satisfacción por que le fuera permitido realizar un aporte a la formación de futuros profesionales que, desde ya, se interesan y comprometen en el cumplimiento de las normas antilavado en beneficio de nuestra Argentina.

VOLVER