NOTICIAS

Noticias

LOTERÍA DE CÓRDOBA DISERTÓ EN LA LEGISLATURA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El lunes 10 de septiembre, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, tuvo lugar el seminario Administración de Riesgos y Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en el Sector Juegos de Azar –PLA/FT-, organizado por Lotería de la ciudad de Buenos Aires S.E. –LOTBA-, del cual participó una importante cantidad de público y representantes de Loterías de 21 jurisdicciones provinciales, empresas del sector e integrantes de la industria de los juegos de azar y Agentes Oficiales de juegos.

Luego de la apertura presidida por el titular de la entidad organizadora, se desarrolló la disertación acerca de la ‘Situación general y enfoque basado en riesgo en el Sector de Juegos de Azar’, a cargo de la Dra. Carolina Galtieri y los integrantes de la Unidad de PLA de LOTBA.

Finalizada la disertación, la capacitación continuó dando lugar a la exposición acerca de ‘Experiencia práctica y tipologías en prevención de lavado de activos en el sector de juegos de azar’, brindada por los representantes de Lotería de Córdoba S.E. y del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social –IAFAS- de Entre Ríos. Posteriormente, se abrió un espacio para preguntas, en el cual varios participantes consultaron con interés acerca de lo expuesto por los disertantes.

En horas de la tarde, los paneles siguientes abordaron: ‘Acción judicial y cooperación del ente regulador en el combate al juego ilegal’ a cargo de funcionarios de la Fiscalía Penal de la Ciudad; ‘Colaboración institucional en la represión del delito de lavado de activos’ desarrollado por uno de los Directores de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos –PROCELAC-; `Supervisión y relación con el Sujeto Obligado’ dictado por Directores de la Unidad de Información Financiera –UIF-; y ‘Visión global del Sector de Juegos de Azar’ , por Dan Zambrano y Dennis Amerine, Asesores de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La participación de Lotería de Córdoba S.E. como expositora en eventos de tal importancia, es el resultado de la calidad de la labor que se desarrolla día a día, reflejo del compromiso asumido por el capital humano de nuestra Institución y fruto de una labor compleja, que se lleva a cabo con éxito gracias al trabajo en equipo de todos los empleados, la participación y apoyo del Oficial de Cumplimiento y del Directorio de la empresa.

VOLVER