NOTICIAS

Noticias

VILLA NUEVA: 150 ALUMNOS SE CAPACITARON EN EL CORRECTO USO DE LAS TICS

El Vicepresidente de Lotería, Raúl Costa, acompañado por el equipo técnico del Departamento Juego Responsable de Lotería, encabezó un encuentro con estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción, en la ciudad de Villa Nueva, donde se desarrolló una jornada de trabajo, en el marco del programa 'Plan Municipios'.

Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Adicciones del mencionado municipio, el equipo de trabajo de Lotería llevó adelante un taller con 150 alumnos de los años superiores de nivel medio.

La activa participación de los educandos permitió el abordaje integral de la materia, capacitándose en el uso responsable de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) e instruyéndose en un tópico muy sensible: Las adicciones sin sustancia, el correcto uso de las redes sociales y el peligro de ser víctima de bullyng.

Raúl Costa fue el encargado de abrir la disertación explicando la creciente importancia que está adquiriendo en la sociedad, y en particular en la educación de los estudiantes, el correcto uso de las nuevas tecnología.

El Vicepresidente de Lotería recordó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la Clasificación Internacional de Enfermedades y uno de los cambios más llamativos en ese listado de patologías fue la inclusión de la adicción a los videojuegos como un nuevo trastorno mental.

Es por ello, explicó Costa, que Lotería de Córdoba trabaja fuertemente en programas que promueven un abordaje integral de la problemática, buscando prevenir adicciones en los jóvenes, educar en conductas responsables en el uso de tecnología y concientizar sobre la importancia de denunciar frente a un indicio de este flagelo

Los doctores Santiago Azocar, Raúl Quiroga y la Licenciada Andrea Espinardi fueron quienes estuvieron a cargo las disertaciones y los talleres interactivos, donde se contemplaron diversos aspectos vinculados a la temática.

El objetivo de la iniciativa, que desde el año pasado se desarrolla en diversos municipios de la provincia, es fomentar en niños y jóvenes el uso responsable de las TICs, favoreciendo la construcción y el ejercicio de la ciudadanía digital; aleatoriamente se incorporan temas conexos como el Ciberbulling Texting Sexting y otros relacionados a internet y las redes sociales.

La Jornada de hoy cerró con un intercambio de ideas con los integrantes de la comunidad y se explicaron los alcances del Programa Juego Responsable (Autoexclucion / 0800/ investigacion y estadísticas) y aspectos generales del Juego Patológico.

VOLVER