NOTICIAS

Noticias

UNA NOCHE MÁGICA, FECUNDA Y ENTRETENIDA PARA TODA LA FAMILIA

Fue una noche mágica, una noche de esas que quedarán grabadas en la retina de los cordobeses que a borbotones salieron a las calles de la ciudad a recorrer los museos y edificios históricos de nuestra ciudad.

Los museos y los edificios históricos son los lugares que albergan el pasado y protegen nuestra memoria colectiva. Cada uno ellos nos pertenecen y nos identifican. La noche de los Museo pretende vincular no sólo el patrimonio científico, artístico, histórico y cultural de Córdoba, sino también fortalecer el rol de los museos como actores sociales y espacios de diálogo e intercambio.

Fueron miles las familias que caminaron la Capital provincial (y otras ciudades de nuestra provincia), con el objetivo de conocer, aprender, cultivarse, divertirse y observar esa riqueza arquitectónica que ofrecen muchos edificios por los cuales todos transitamos a diario, al calor de un ritmo de ciudad que nos impide detenernos y mirar la belleza que nuestros monumentos históricos nos ofrecen.

Por eso la noche de Los Museos permite hacer una pausa, detener el trajín diario y disfrutar de una caminata posma, relajada; escuchar las historias que cada lugar brinda, adentrarse a las entrañas del pasado que se entremezcla con lo nuevo. El ayer y hoy, el pasado y el presente juntos en más de 90 espacios en toda la provincia que ofrecieron actividades culturales, de divulgación científica y tecnológica; muestras, recitales, intervenciones artísticas, juegos para niños y las más diversas posibilidades de entretenimiento.

Bajo el lema 'En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad', esta iniciativa año a año busca fortalecer las conexiones entre los Museos con el propósito principal de revelar vínculos temáticos, disciplinarios, territoriales y simbólicos que forman parte de la identidad cultural de Córdoba.

Nuestro histórico edificio de Lotería de Córdoba recibió a más de 3.000 personas, quienes a su paso disfrutaron su belleza arquitectónica, recorrieron el hall principal de ingreso, el gran Salón de Cajas y el auditorio de Sorteos, donde se pudo presenciar en vivo el sorteo nocturno de Quiniela.

El recorrido incluyó la visita guiada por cada sector, donde las familias se interiorizaron por la historia de nuestro edificio, su funcionamiento y el desarrollo de los sorteos, para terminar en un espacio abierto, bajo el resguardo de una gran carpa, para disfrutar de música en vivo y juegos para niños.

Así, culminó una nueva edición de la Noche de los Museos ratificando una vez más el interés de la sociedad cordobesa por conocer por dentro una maravilla arquitectónica de nuestra ciudad, patrimonio de todos, enclavado en la emblemática esquina de 27 de abril y Vélez Sársfield, testigo privilegiado del acontecer diario, que una noche abrió sus puertas para el deleite de miles de cordobeses que disfrutaron una noche mágica en la Lotería.

VOLVER