NOTICIAS

Noticias

CERRÓ EL CICLO 2018 DEL “JUGAR PARA CRECER, CRECER JUGANDO”

Llegó a su fin el ciclo 2018 del programa 'Jugar para Crecer, Crecer Jugando', que lleva adelante el área de Juego Responsable de Lotería de Córdoba.

Durante el cierre, que tuvo lugar en la escuela Abraham Juárez, de Villa María, el Vicepresidente Raúl Costa y el responsable del equipo técnico de Juego Responsable, Raúl Quiroga, coincidieron en destacar el crecimiento que en estos años ha tenido el programa con la incorporación de más escuelas a las jornadas de concientización y educación sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías.

En la oportunidad, Costa expresó su beneplácito por el trabajo realizado junto a la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Educación, posibilitando que cientos de chicos de escuelas secundarias públicas trabajen en jornada de capacitación y concientización sobre el uso responsable de la tecnología.

'Hemos elegido escuelas públicas donde creemos que es de suma importancia abordar, desde una óptica del juego y del entretenimiento, temáticas vinculada a las adicciones, y el correcto uso de herramientas vinculadas al juego y a las nuevas tecnologías'.

El funcionario rescató la necesidad de inculcar a los jóvenes, desde temprana edad, que el juego en sí mismo no es bueno ni malo, existe desde el inicio de los tiempos, pero lo importante es educar a los menores en el correcto uso de las nuevas tecnologías para no caer en conductas lesivas o adictivas.

A lo largo del año, el programa tuvo distintas etapas de trabajo: Una primera etapa se basa en el intercambio de conceptos del adolescente con un gabinete pedagógico interdisciplinario de las escuelas y los multiplicadores que son agentes externos que trabajan de manera directa con los alumnos a fines de esclarecer ideas que se tienen sobre el uso de la tecnología.

Luego, se realizan las Jornadas de concientización y capacitación sobre las tecnologías y el cierre con una jornada deportiva, artística y cultural, donde los chicos encuentran un espacio en común para divertirse con distintas actividades recreativas.

VOLVER