NOTICIAS

Noticias

MEMORÍA, VERDAD Y JUSTICIA

Memoria, Verdad y Justicia son tres palabras que engloban el desafío de todo el pueblo argentino para no olvidar la tragedia que significó el terrorismo de Estado en nuestro país.

El próximo 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del último golpe de militar contra las instituciones del país y con ello el inicio de una época oscura y cruenta que se llevó la vida de 30.000 compatriotas.

A pocas horas de esta conmemoración, el Presidente de Lotería, Héctor Trivillin, participó en el ministerio de Trabajo de un acto homenaje a los 30 mil desaparecidos, víctimas de la dictadura militar.

'Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetir las tragedias y por ello es fundamental recordar lo sucedido', expresó Trivillin.

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, 'es el día en que todos los argentinos decimos nunca más al terrorismo de Estado, nunca más al atropello de las instituciones; le decimos sí a la vida, sí a la democracia, sí a la convivencia, sí a la tolerancia, si a defender el futuro de nuestra Patria', finalizó.

Vale recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, la Legislatura provincial aprobó el proyecto que declara por ley la 'Semana de la Memoria' (ley 27.550), creada inicialmente por decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, en el año 2017.

La instauración por ley de la 'Semana de la Memoria' prevé que el Estado Provincial organice y auspicie actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que que importen reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales de Memoria, Verdad y Justicia; a la vez, coadyuven a consolidar una cultura basada en la defensa de los Derechos Humanos, en la transmisión de valores que favorezcan procesos de construcción de ciudadanía, consolidación de derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático, con especial énfasis en el ámbito educativo provincial.

VOLVER