Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

17 DE FEBRERO: DIA INTERNACIONAL DEL JUEGO RESPONSABLE

Cada 17 de febrero, se celebra el Día Internacional del Juego Responsable con el objetivo de promover los principales aspectos éticos de las actividades de azar para que sean vistas como entretenimiento y no interfieran en las obligaciones sociales, profesionales o familiares de las personas que juegan.

Este 2021, bajo el lema 'Ser Responsable es parte del Juego', Lotería de Córdoba adhiere a la Campaña Nacional impulsada por A.L.E.A. 'Luz Verde al Juego Responsable' para conmemorar este 17 de Febrero, el Día Internacional del Juego Responsable, llevando a cabo numerosas acciones que renuevan su compromiso de promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse.

Asi, desde el 15 de Febrero y durante toda la semana, nuestra Institución ilumina de verde la fachada de su sede central y promueve diferentes acciones para difundir los alcances de su Programa de Juego Responsable entre los empleados, agencieros y público en general, impulsando una campaña de sensibilización a través de sus redes sociales y colocando banners informativos – con acceso al Programa a través de un código QR- en sus delegaciones del interior y en todas las Salas de Juego de la provincia.

Jugar saludablemente es hacerlo de manera reflexiva y controlada, manteniendo la actividad dentro de los parámetros de lo lúdico y considerando que apostar es invertir en entretenimiento y diversión.

Para aquellas personas que presentan un juego problemático o patológico, Lotería de Córdoba ofrece (a través del Departamento Juego Responsable) el Programa Juego Responsable desde Noviembre de 2008, dedicado a la prevención, el asesoramiento y la orientación a las personas que padecen síntomas y/o conductas inadecuadas resultantes del uso indebido de los juegos de azar.

El Departamento Juego Responsable, integrado por profesionales de Salud Mental (Psiquiatras, Psicólogos, etc ) ofrece la herramienta de la autoexclusión, un procedimiento irrevocable que por cuatro años brinda la posibilidad de que la persona solicitante no sea admitida en los Casinos y Salas de Entretenimientos que administra Lotería de Córdoba y sus concesionarios del Juego (CET, BOLDT) en la provincia de Córdoba . Además de ofrecer la autoexclusión, el Programa facilita el tratamiento terapéutico en hospitales y centros de salud de la provincia, gracias a un convenio de colaboración firmado por nuestra Institución y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba .

El Juego Responsable es una actividad de ocio y entretenimiento y nunca interfiere en las obligaciones sociales, profesionales o familiares.

Nuestra Responsabilidad con el Sector del Juego
Consejos para ser un Jugador Responsable
VOLVER