Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN JUEGO PATOLÓGICO

El jueves 4 de Agosto se completó una exitosa jornada de trabajo y actualización en Juego Patológico en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La capacitación se desarrolló a petición del Instituto Provincial de Juegos de Azar de dicha ciudad (InProJuy) y con acuerdo del Presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin, fue llevada a cabo por el equipo de Juego Responsable de nuestra entidad, encabezado por el Dr. Raúl Quiroga.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del Vicepresidente de Improjuy, Jose Garcia Naser y el Secretario de Salud Mental Dr Agustin Yecora, quienes resaltaron la importancia de capacitarse y actualizarse en materia de Juego Responsable, destacando la trayectoria de nuestro ente al respecto.

Los disertantes fueron el Dr Raul Quiroga y la Lic Andrea Espinardi, quienes expusieron ante un centenar de participantes, entre los que se contaban miembros de la Secretaria de Salud Mental, servicios de Salud Mental del sector público (psiquiatras y psicólogos), empleados de empresas concesionarias del juego de Jujuy, estudiantes de diversas carreras como Psicología, Trabajo Social y Acompañamiento Terapéutico y equipos vinculados a la atención de adicciones y a la promoción del Juego Responsable.

La acción principal estuvo acompañada de entrevistas televisivas y radiales.

En tanto el día miércoles, se realizó una jornada de trabajo especialmente dirigida a miembros de la Secretaria de Salud Mental y del Inprojuy con la finalidad de avanzar en el desarrollo estratégico de acciones conjuntas, tales como la implementación de la línea 0800 y la atención emergente de jugadores patológicos.

La organización de esta jornada estuvo a cargo de la titular del Departamento de Juego Responsable del Inprojuy, Lic Maria Spengler.

VOLVER