Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

UN PELOTÓN DE CICLISTAS SE DARÁ CITA EN ALTA GRACIA Y LOTERÍA ESTARÁ PRESENTE

El presidente de la Lotería de Córdoba, David Urreta y el vicepresidente, Néstor Gómez, junto a su par de la Federación Ciclista de Córdoba, Ángel Serrano, y Carolina Huerta, vicepresidenta, firmaron un convenio de sponzorización del 112º Campeonato Argentino de Ruta Elite, 25° edición Sub 23 y Damas, 25° edición Contra Reloj Elite, Sub 23, Damas y 5º Edición Ruta y Contra Reloj para Ciclismo Adaptado que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en Alta Gracia, uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba, dotada de un gran atractivo turístico e histórico.

Esta es la 6ª vez en la historia que nuestra provincia oficia como sede del Campeonato Argentino de ruta de la categoría mayor del ciclismo nacional, recibiendo así a los máximos exponentes del pelotón nacional y colocando a la Córdoba en lo más alto de los podios de las diferentes disciplinas deportivas. Se prevee que serán alrededor de 450 los deportistas que estarán compitiendo a lo largo de los tres días que dure el evento y que aproximadamente 5.000 serán las personas que se movilizarán alrededor de todas las instancias de la carrera.

En el marco de la firma del convenio, David Urreta, titular de la Lotería expresó: 'Este convenio reafirma nuestro compromiso de apostar y apoyar a un deporte federado, organizado y con años de trayectoria en nuestra Provincia y que les brinda a los deportistas la posibilidad de competencias regladas que llevan a Córdoba a lo más alto del podio y que eso tenga su correlato en todos los espacios de la sociedad. Nosotros por ejemplo, desde la Lotería reglamos y regulamos el entretenimiento brindando la posibilidad de que todo aquel que quiera jugar lo haga en un marco legal.

En tanto que su par de a Federación de Ciclistas Ángel 'Vachi' Serrano destacó el rol de la de la Lotería en su participación activa y compromiso con la disciplina. De honda trayectoria en el mundo del ciclismo, 'Bachi' Serrano cuenta en su haber con 43 años de 'pedaleo' en la disciplina en 1993, en San Luis, ganó el Campeonato Argentino de Ciclismo rutero; desde inicios del 2024 está al frente de la Federación de Ciclistas de Córdoba.

Un deporte verde

Cabe destacar, además, que el ciclismo es un deporte verde y que recientemente la Lotería de Córdoba lanzó el Programa de Desarrollo Sostenible, a cargo de la directora Lorena Nicola que, de la mano de la consultora Veintidós, y que se avanza sobre una 'Estrategia Integral de Sustentabilidad' la cual incluye: medición de la huella de carbono, mitigación de la misma y reporte de Sustentabilidad. Por eso, y en el marco de este programa, en instancias de la carrera estaremos junto a la Federación Ciclista de Córdoba midiendo el impacto que generará la competencia en su gestión de residuos y reciclaje, renovando nuestro compromiso con los deportes que reducen su impacto en el medioambiente

VOLVER