JUEGOS

Preguntas Frecuentes

¿Los premios sufren retenciones?

Todos los premios que superen el importe de $ 1.333,33 sufren una retención del 31% sobre el 90% del importe correspondiente al premio con motivo de la aplicación del 'Gravamen de Emergencia a los premios de Sorteos y Concursos Deportivos' que fijan las leyes Nacionales N°; 20630 y 23351.

Conforme la LEY PROVINCIAL Nº 9505 y su Decreto Reglamentario, se efectuará a partir del 14 de agosto de 2008, una deducción del 5% sobre los premios pagados, quedando exceptuados los premios cuyo importe sea igual al valor de la unidad mínima de venta-fracción. Estos fondos serán destinados al PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL CÓRDOBA (PAICOR).

¿Qué es la prescripción?

La prescripción es el plazo de vigencia que tiene el premio del juego. Una vez vencido dicho plazo se considera que el premio ha caducado y se pierde el derecho a reclamar su pago.

¿Cuándo prescriben los premios?

Los premios de Lotería caducan a los treinta días corridos desde la fecha de sorteo.

¿Qué es la Progresión?

Cada Billete tiene al lado de su número otro número de 2 cifras y de un tamaño menor, correspondiente a la Progresión. Si este número (Progresión) coincide con la Progresión del Billete del 1º premio, tiene un premio equivalente al importe del mismo.

¿Dónde se comercializa el producto?

La Lotería de Córdoba se comercializa en las Agencias oficiales de toda la Provincia. A través de Distribuidores en Capital Federal, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe (estos datos figuran al pie del extracto).